Aplazado el Simposium Nacional del Sector Funerario

Comunicado de la organización sobre el aplazamiento:

El XXI Simposium Nacional del Sector Funerario estaba previsto en abril y tuvo que ser suspendido cuando se decretó el Estado de Alarma y el país se confinó para frenar los contagios por la Covid-19. Desde ese momento, hemos estado en contacto con las empresas patrocinadoras y colaboradoras del congreso, las cuales han reafirmado su confianza en el encuentro organizado por Revista Funeraria apostando por celebrar la edición en el mismo emplazamiento, Hotel Beatriz de Toledo, cuando se diesen las condiciones sanitarias oportunas.

Como organizadores hemos estudiado cuál podría ser el mejor momento para celebrar la reunión, pero la situación a día de hoy sigue siendo muy compleja en la mayor parte del país, y nos vemos obligados a suspender de forma definitiva la edición de 2020 y aplazarla al año que viene. No anunciaremos las fechas concretas de la XXI convocatoria hasta que tengamos el convencimiento de que podemos desarrollar el congreso con garantías y sin poner en peligro la salud de nuestros asistentes. En un contexto de pandemia como el actual, tal y como se ha visto en los meses anteriores, es imposible planificar un evento de las características del Simposium puesto que dependemos de unas normativas autonómicas y estatales que van dictándose en función del nivel de contagios, por lo que seguiremos siendo muy prudentes y respetuosos con el momento que estamos viviendo todos a la espera de que la situación revierta y recuperemos nuestra cotidianidad.

Aprovechamos estas líneas para agradecer muy especialmente la confianza de nuestros patrocinadores y colaboradores, que han manifestado su intención de mantener su esponsorización el año que viene, mostrándose siempre comprensivos ante nuestras dudas e incertidumbre. De igual modo, queremos dar las gracias a ponentes e inscritos, esperando también volver a contar con su fidelidad para la XXI edición, que esperamos poder celebrar en 2021.

Seguimos con el mensaje que hemos ido transmitiendo en nuestros anuncios corporativos del Simposium y en el vídeo que editamos en abril en pleno confinamiento: ’Volveremos a abrazarnos’. No sabemos cuándo pero llegará ese día en que recuperaremos el contacto físico, las relaciones face-to-face, la convivencia entre compañeros de profesión durante los encuentros sectoriales…, pero ahora toca vivir con distancia social y mascarilla, ejerciendo nuestro trabajo con la máxima responsabilidad.

Gracias a todos y mucho ánimo para los próximos meses. ¡Saldremos adelante!

Fuente: Revista Funeraria

Llámanos