Santander cuenta desde hoy con un juego de mesa que reproduce fielmente la ciudad, una maqueta en la que están representados los comercios, entidades y calles más representativas de la ciudad.
La concejala de Comercio, Miriam Díaz, ha presentado ‘El Juego de Santander’ junto a sus creadores Enric Cervera, Luis Vallejo y Estela Quirós.
Se trata de un divertido juego familiar creado en colaboración con 37 comercios y entidades de la ciudad, entre los que se encuentra Funeraria La Montañesa, y con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, para que mayores y pequeños conozcan el día a día de Santander.
Los participantes podrán comprar, durante los 45 minutos que dura la partida, los establecimientos que ven a diario, así como las empresas más famosas de la ciudad, con billetes de la ‘Euros Santanderinos’.
La mecánica y el funcionamiento del juego, que ya existe en otras 18 ciudades españolas, son una mezcla del clásico Monopoly y el Juego de la Oca, pero con Santander como protagonista. Por ejemplo, en nuestra tarjeta sorpresa se puede leer «Los profesionales de Funeraria La Montañesa te informan de que has fallecido. Pero no te preocupes, ellos se encargarán de todo para que en estos momentos tan importantes, tú sólo tengas que descansar un turno».
En cada partida podrán participar como máximo 6 jugadores mayores de 6 años, que pondrán a examen su estrategia para adquirir el mayor número de locales.
“Santander es una ciudad que tiene de todo pero le faltaba un juego de la ciudad”, ha afirmado la edil, quien cree que esta iniciativa es “fantástica” ya que “pone en valor el orgullo santanderino, de pertenencia a la ciudad, a través de los negocios”.
Díaz ha explicado que la primera tirada de este juego, de 4.000 ejemplares, sale a la venta este martes y ha opinado que “es un regalo que los comercios y entidades hacen a la ciudad de Santander”.
Por ello, ha animado a los vecinos de Santander a adquirir este producto, que tiene un coste de 27 euros y se comercializará en las principales librerías y jugueterías de la ciudad.
La gráfica del juego ha sido realizada por el estudio de diseño santanderino Surmavisión, que ha plasmado la esencia y ADN de los comercios y establecimientos participantes, todos ellos santanderinos.
Por último, la concejala de Comercio ha agradecido la participación de los cerca de 40 establecimientos que colaboran con esta iniciativa, a fin de reforzar el impacto de su marca como referente local.
En esta primera edición de ‘El Juego de Santander’ participan El Puerto de Santander, Los Reginas, Club de Tenis, El Diario Montañés, Igualatorio Cantabria, Real Racing Club, Hotel Santemar, Restaurante El Puerto, Supermercados Lupa, Mercado de La Esperanza, Cine Los Ángeles, Golf, Funeraria La Montañesa, Pastelerías Gómez y Kells.
Los jugadores también podrán adquirir los locales de Quebec, Recambios Millarto, Lostal, Inmobiliaria San Fernando, Calzados Oruña, Joyería Muñiz, Correduría de Seguros Manuel Mora, Zamora & Abogados, Tecnisa Campos, Cárnicas Salami, Carnicería Salami, Club Deportivo Marisma, Cafetería Picos de Europa, Regma, Santander Es Mundial, Mudanzas Casovalle, Pizzería Britannia, Perfumerías Mayfer, Construcciones Emilio Lanza, Helados Salas, Mi Periódico y CISE.
Fuente: santander.es